jueves, 3 de octubre de 2013

Benzema el incomprendido





En el Bernabeu determinados futbolistas están condenados a pasarlo mal. Lo vimos con Guti y lo vemos con Benzema. Con Benzema se han agotado los adjetivos para presentarlo como un pusilánime, incluso lo han llamado gato. Benzema paga el precio del sentido común, si sabe que no va a llegar a un balón simplemente no lo hace. Al Bernabeu,se dice, le gusta la épica y hay jugadores que no juegan de cara a la galería, no hacen carreras imposibles para que la grada valore su esfuerzo y no pegan patadas a destiempo para "demostrar carácter" o "espíritu de Juanito". Son jugadores que simplemente juegan al fútbol, a veces como auténticos genios. 




Es cierto que las cifras de Benzema no son espectaculares, pero tampoco son nada malas, en 9 partidos oficiales lleva 4 goles y 4 asistencias. Su 2 asistencias en 7 partidos de liga pueden parecer pocas si las comparamos con las 6 asistencias de Koke para el Atlético (hasta ahora máximo asistente de la liga), pero la realidad es que nadie en el Madrid ha asistido más. Igual el problema no es Benzema, igual el problema es que el Madrid no juega a nada y Benzema es sólo una víctima. 

Se puede esperar más gol del galo, pero hasta cierto punto eso es incompatible con que Ronaldo compita con Messi por el pichichi. Además todo parece indicar que Isco no es Özil. Isco es muy bueno, pero su relación es más con el regate y el gol que con el pase y la asistencia, para Benzema y Ronaldo no son buenas noticias. Luego están los intangibles, Benzema es de los pocos futbolístas que dan fluidez al ataque del Madrid, eso no sirve de nada si juegas a la contra, pero si eres un equipo dominador es imprescindible. Con la marcha de Özil, el Madrid ha perdido varios enteros en este apartado, solo Modric y Di María (A ver que pasa cuando se "cure" Bale) pueden apoyar al galo en esa misión. El resto ya lo conocemos atacar los espacios en contras de vértigo (con buenos pasadores es más fácil) y chutar desde dónde sea y como sea. Bueno, si eres el Madrid siempre puedes apelar a la épica, cuya forma preferida de materialización es penalti injusto en el último minuto, o como en Elche, pasado ampliamente el último minuto.

La situación de Benzema tiene agravantes, tras la marcha de Higuaín, su única competencia por el puesto de 9 es Morata, un jugador de esos que no gustan a los entrenadores pero encantan a la grada. Los tiros al palo del canterano se valoran más que los goles del galo, veremos hasta dónde llega la bufonada. 

Benzema era el 9 que necesitaba Guardiola, un estilista técnico que genera espacios para sus compañeros y entiende el juego de asociación. Pero Guardiola y el Barça, prefirieron a Ibrahimovic y Zidane convenció a Florentino y juntos convencieron a Benzema. Lo demás es una historia de incomprensión que todo parece indicar, acabará en rotura, ¿a quién fichará FloranTimo el año que viene?

¡No porfies Benzema, vete con Özil! En el Bernabeu "la filosofía es ganar" y a ti te gusta el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario