miércoles, 23 de abril de 2014

Apuntes de Champions: Real Madrid FC vs Bayern München (duelo de gigantes)


Como se preveía el Atlético Chelsea ha sido una castaña de partido con el previsible 0-0, me parto el culo con las críticas al Chelsea de los puristas españoles, seamos claros, ese es el juego del Atlético que haya goles en un partido en el que los dos equipos juegan a no encajar es iluso. Lo llaman futbol de estrategas, cuando no hay nada más sencillo que meter 11 tios en tu campo e intentar no encajar. Su futbol no merece más comentario que el resultado, por eso me parece patético el afán de algunos en buscar matices para justificar al Atlético, es posible que lo haya intentado un poco más, como seguramente hará el Chelsea en la vuelta, pero 0-0 es lo normal cuando se enfrentan dos equipos acostumbrados a defender, 180 minutos más la prorroga de juego infame y despues penaltis y felicitar al que se clasifique, la grandeza del Barça es que incluso en sus peores momentos nunca apuesta por los penaltis. Pero bueno como se diría si el empate fuese de cualquiera de los dos contra el Barça, el Arsenal o similiares, impresionante lección estratégica del Cholo a Mourinho y de Mourinho al Cholo. 

El Madrid Bayern de hoy parece otra cosa, es cierto que el Madrid o es un equipo que o se ruboriza por apuestas defensivas como se vió en Mestalla, pero también lo es que es un equipo que deja espacios y que en mi opinión no defiende demasiado bien. Para mí el Bayern es claro favorito, pero este Madrid que ya he dicho que no me gusta va poco a poco acercándose a los títulos y si hay un equipo capaz de conseguir titulos muy por encima de lo que su futbol sugeriría ese es el Madrid. 

El Bayern tiene el posible handicap de un posible bajón competitivo por su prematura victoria en Liga, yo no creo que eso les afecte demasiado, la plantilla es amplia y esa victoria ha permitido una mejor gestión de jugadores clave. Si me parece peligroso el hecho de que en mi opinión la defensa alemana es algo lenta, lo que puede ser letal frente a las contras blancas, sobre todo si finalmente juegan Ronaldo y Bale. A favor del Bayern cuenta con la idea de juego de posesión e intensidad de Pep, más la calidad de la plantilla, además a diferencia del Barça, el Bayern está en un buen momento anímico y tiene jugadores mucho más físicos, capaces de responder a la exigencia del Madrid. En medio campo, veo muy superior al equipo bávaro, con jugadores como Kroos, Schweinsteiger y Javi Martinez, además de los apoyos de Müller, Ribery, Lahm y Alaba. Quizás el mayor handicap para los alemanes es que ya ganaron el año pasado.

Yo me espero una victoria clara de los bávaros, porque este Madrid no me convence nada, pero esto es la Champions y si un equipo en horas tan bajas como el ManU fue capaz de ponerles la cosa muy complicada por mucho que el Bayern mereciese bastante más, el Madrid seguro que también puede. 
veremos...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario