viernes, 11 de abril de 2014

La importancia de llamarse Iniesta

Dice el abuelo de Iniesta que, sustituir a su nieto o a Messi es peligroso. Y sí, el riesgo existe, el riesgo de que te pongan en la picota. Yo no hubiese cambiado a Iniesta en aquel momento, pero la realidad es que él y Messi fueron para mía los grandes ausentes del partido. Con su salida del campo el equipo no mejoró, pero si el juego fue a peor tampoco lo hizo de una manera dramática, yo, como Iniesta, tampoco entendí el cambio (más allá de que se iba palmando el manchego no había hecho nada y se decidió meter a un delantero), pero sinceramente creo que Iniesta se equivoca haciendolo público. Lo que tienes que decir es que el entrenador decide. Lo que pasa es que como apunta Cruyff con su ventajismo tan cainita como cansino, en el Bbarça hace mucho que no manda el entrenador, ni siquiera el director deportivo. En el barça hoy por hoy mandan los jugadores y la sección de marketing decide los fichajes, en estas condiciones seguir haciendo fútbol de élite es imposible.
La debacle ha sido constante desde aquel triplete de Guardiola y todos se han equivocado, se equivocó Guardiola con Etooh (y viciversa), se equivocaron trayendo a Ibra, se equivocaron insistiendo en fichar a Chigri, y se equivocó Rosell vendiéndolo, antes se equivocaron los socios metiendo a Rosell, se equivocó el Barça fichando a Villa, se equivocaron fichado a Cesc (algún día haré una entrada sobre las consecuencias de este fichaje) el pobre ha pasado de tener ADN Barça a ser un inadaptado que entra con calzador en la alineaciones, se equivocaron no fichando un central cuando hacía falta, cando se hizo obvio que hacía falta y siguiendo sin ficharlo cuando es imprescindible. Se equivocó Guardiola apostando por el divismo de Messi, sí, es el mejor de largo, pero nadie está por encima del equipo, cuando un entrenador no respeta eso..., quizás acertó marchándose. 
Es posible que el Tata se equivocase cambiando a Iniesta, pero ese es solo el último de una montaña de errores.
Ahora la culerada pide cambios, los centrales, Pinto, el Tata, Xavi, Cesc, Alves (autor de tres centros que pudieron dar al barça la eliminatoria), se piden cambios pero se apuesta por lo mismo, que Iniesta y Messi decidan, seamos claros si alguien falló esta eliminatoria ha sido Messi, falló por ser incapaz de superar al Atlético, y falló porque su figura lo eclipsa todo y a todos, con él en el campo nadie piensa en otra solución, y ese es el problema. El otro problema es Don Andrés, Iniesta es un futbolista fino y elegante pero en los partidos duros no puede jugar de interior (Pep lo ponía en banda y a Keyta de interior, el que no entienda porqué seguro que desde el miércoles lo tiene más claro). Aún se puede ganar la liga y la Copa, pero se ha  confirmado que se ha perdido el fútbol, una derrota demasiado grande para el Barça.  
En realidad el problema del Barça es que cuando te llamas Iniesta o Messi, nadie tiene las pelotas para sacarte del campo en un partido importante, aunque sepa positivamente que no lo estás haciendo bien o que alguna otra opción mejora al equipo. Para eso Pep tenía más galones aunque en su última temporada ya se atisbaron todos los vicios de estas dos últimas. Desde que Messi marca más de un gol por partido el Barça no es el Barça y la champions un espejismo. La champions es la medida porque en la liga solo hay uno o dos equipos y ganarla ya no motiva a nadie, la copa menos.



..................................................................................................................................................

Al margen del Barça, tenemos los cruces de semifinales de champions, Bayern - Madrid, y Chelsea - Atlético. Alemanes e Ingleses son favoritos, pero del Cholismo se puede esperar cualquier cosa y al Madrid se le da bien ir de víctima con el equipo más caro del mundo, semifinales apasionantes. 

También merece mi respeto la decisión de la UEFA de permitir que Courtois juegue contra el Chelsea, lógicamente no se puede permitir que los acuerdos entre clubs alteren la competición de una manera tan flagrante. Eso sí es una competición seria y no lo que se hace en España, porque se habla de los horarios pero el problema de nuestra liga es de competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario