martes, 1 de abril de 2014

Choque de estilos en el Camp Nou.

Iniesta y Courtois, los mejores del partido.
La música de la champions suena y vemos en el túnel de vestuarios a los jugadores del Barça y el Atlético. El guion del partido es claro, el Barça intentará tocar y tocar y el Atlético se cerrará atrás aprovechando los robos para lanzar a Diego Costa, ese pedazo delantero. Sabemos que el partido no va a ser vistoso porque el Atlético concede muy pocos espacios y el Barça sabe mantener el balón.
Las lesiones de Diego Costa y Piqué apenas alteran el panorama (esperemos que se recuperen pronto). El Atlético sabe que si los 180 minutos acaban 0-0 tendrá una buena opción en los penaltis, por eso Courtois retrasa cada saque de puerta todo lo que puede para irritación del público del Camp Nou.
Gran partido de Busquets, que robó y distribuyó de manera impecable
La segunda parte continúa por el mismo derrotero hasta que en una de las pocas ocasiones en las que el Atlético pasa de medio campo Diego chuta desde fuera del área marcando un golazo por toda la escuadra, cholismo puro y duro competir y aprovechar no solo las oportunidades sino también las medias oportunidades.
Con el marcador en contra el Barça necesita algo más, para ello el Tata da entrada a Alexis por un poco afortunado Cesc, el otro desaparecido ha sido Messi, pero retirarlo no es una opción porque el argentino, siempre está, incluso cuando aparece que no.
Neymar consiguió el 1-1, tras un pase milímetrico de Iniesta. 
Con Messi desaparecido, quizás por las excesivas atenciones de los atléticos, Iniesta se convierte en el rey del partido y en una de esas mete un pase milimétrico a Neymar, gran asistencia que el Brasileiro envía al fondo de la red por el único sitio posible. Buen partido de Neymar que si bien no termina de estar acoplado al equipo si ha estado participativo y ha conseguido rescatar bastantes faltas cerca del área atlética, lástima la insistencia por el totalmente improductivo juego aéreo contra una defensa como la atlética.
Muy buen partido de Busquets evitando las contras atléticas y dando criterio al juego culé, sin duda con Iniesta el mejor. Por la parte atlética muy destacable partido de Courtois, esperemos que el atlético lo pueda retener porque es uno de esos porteros, que marcan la diferencia, ni el portero tiene todo el mérito cuando no te marcan ni toda la culpa cuando lo hacen, pero viendo a Curtois uno tiene la sensación de que con otro portero, incluso con uno de los relativamente buenos, a este atlético le cascaban fácil 10 o 15 goles más por temporada. Los demás como le gustan al cholo, comprometidos y luchadores. 
Celebración del golazo de Diego 
Por juego y ocasiones el Barça ha sido mejor y ha merecido ganar, tampoco quiero restarle méritos al Atlético que ha hecho el partido que esperábamos sacando un muy buen resultado.
Entiendo que este Atlético es algo excepcional y que merece los elogios de todo el mundo, es más en este Blog hace mucho que decimos que tiene virtudes para competir con los grandes. Lo que no comparto es esa mitificación del cholismo que invade al periodismo español. El Atlético compite como nadie, pero jugar, jugar juega lo gusto. Por eso me pregunto que se habrá fumado Gica Craioveanu, para decir que el 1-1 deja insatisfechos a los atléticos que han merecido más...
Vamos a ver Gica, que en la segunda parte el balón ha estado tanto tiempo en el campo del Barça como en el área del atlético (me lanzo a la piscina veremos que dicen las estadísticas). Y oportunidades tampoco ha tenido muchas, si hasta el gol que meten llega de uno de esos tiros que entra uno de cada 30. Ya sé que en España queremos que gane el Atlético, pero tampoco pretendamos convertir a este atlético en lo que no es, porque lo que sí es ya tiene suficiente mérito.
Y por último una pregunta ¿cuántos aduladores de la épica atlética hoy, serán críticos con el catenccio Atlético en una eventuales semis contra el Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario