miércoles, 9 de abril de 2014

Una champions muy igualada

Estamos viendo unos cuartos muy interesantes, incluso el Madrid ha sufrido notablemente para eliminar a un Dortmundo con demasiadas bajas, Mkhitaryan, Lewandowsky y Reus se las han apañado para hacer sufrir a un Real Madrid que se creía ya clasificado (al parecer con razón), de todas maneras el orgullo que mostraron los germanos corriendo hasta la extenuación para exigir al Madrid merece mención. Me gusto muchísimo Reus, jugando siempre con criterio y además dejando detalles de mucha calidad. También Mkhitaryan al que solo se le puede reprochar un fallo a puerta vacía con Casillas ya vencido (en mi opinión Casillas salió nefastamente en esa jugada) y sólo el palo pudo salvar el mito del Santo. Por el Madrid me gustó Carvajal, con desparpajo y mostrando una capacidad física brutal (del Bosque vete apuntando a este chaval) y Modric una vez más el jugador blanco más criterioso sobre el terreno de juego. Buen partido y una eliminatoria en la que el Madrid tuvo fortuna llevándose un 3-0 en la ida y tuvo fortuna perdiendo solo 2-0 en la vuelta, en todo caso consiguió su objetivo y estará en semis un año más.
En la otra eliminatoria de la noche vimos a un muy timorato PSG, que se dejó impresionar por un Chelsea que a base de garra consiguió el objetivo, se nota que al PSG le falta aún el cuajo necesario para aguantar en los campos de los grandes. Por su parte el Chelsea fue lo que cabe esperar de un equipo de Mou, intensidad.
Para hoy tenemos un interesante Bayern ManU, dos equipos que son leyenda en Europa, sin embargo la delicada situación del Manchester, hace que a priori el Bayern de Pep sea claro favorito, de hecho para muchos que el Manchester consiguiese no perder en su campo es ya un gran logro. No nos engañemos, en Europa nada es fácil y equipos como el Macnhester tienen mucho orgullo, de todas maneras parece difícil que puedan remontar la eliminatoria en el Allianz Arena. Imposible no es, jugadores como Rooney, Van Persie, Mata... pueden hacer un roto a cualquiera. Además si para un grande en horas bajas es complicado saber como jugarle a equipos medio buenos de su liga ("somos mejores pero ellos están mejor..."), contra el Bayern no caben dudas, hoy por hoy el Bayern es favorito contra cualquiera. Como dice Guardiola el ManU jugará a la contra. Si consiguen cerrarse bien atrás quizás consigan aprovechar alguna (calidad tienen) y llevarse la eliminatoria. Veremos pero el Bayern es claro favorito.
Por último el Atlético Barça, está es sin duda la eliminatoria que enfrenta a los dos equipos con estilos más opuestos de entre los grandes de Europa. Para ganar al Atlético hace falta suerte, si además eres un equipo ofensivo como el Barça hace falta muchísima intensidad y mover el balón muy pero que muy rápido. Es un tópico pero el fvoritismo está al 50%, este es quizás el mejor argumento para defender la candidatura azulgrana, el Barça siempre responde cuando el reto es importante, sufre mucho más cuando el rival se viste la piel de cordero. Lo previsible es que el partido se juegue en el campo atlético (sobre todo sin Diego Costa) con el Atléti saliendo a la contra exporádicamente, tampoco se puede descartar un nuevo exceso físico del Atleti, uno más, sobre todo teniendo en cuenta el indudable apoyo de la aficción. No conviene al Barça la elección del arbitro, Howard Webb, un arbitro muy permisivo que seguramente permitirá bastantes contactos, lo que ayudará a la defensa atlética y posiblemente al Barça a la hora de cortar contras, veremos. El plan del Atleti es sencillo, cerrar los huecos y presionar, obligar al Barça a fallar y a partir de ahí lanzar las contras.
Las opciones del Barça son complejas, yo veo con buenos ojos ese 433, con Messi y Neymar en las bandas y Cesc de falso 9, en el medio no se podrá correr así que tener a Cesc o a Messi no cambiará mucho el panorama, por otro lado, Cesc puede ayudar bastante en la presión, e intercambiar su posición con Iniesta, que llegando desde atrás puede hacer daño, además con Messi por una banda y Neymar por la otra, el Atleti tendrá que bascular mucho para frenarlos lo que eventualmente podría dejar huecos en el centro para Iniesta y Fábregas. quizás el mayor inconveniente de esta opción es que tanto Neymar como Messi tenderán a irse hacia el centro aumentando la densidad de jugadores en la zona central, si Alba y Alves aprovechan estos huecos podrían hacer daño, claro que también está el riesgo que esto implica en caso de recuperación atlética, veremos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario